iBAPS Smart Bike: seguridad extrema

iBAPS-smart-bike

Alerta, protege y avisa. Este novedoso sistema inteligente cuenta con un sistema multimodal para garantizar la seguridad del ciclista en todo momento.
En Estados Unidos dos personas mueren diariamente por accidente relacionado con una bicicelta. Con el objetivo de salvar vidas y de motivar a más gente a que ruede en dos llantas, estudiantes de la Northeastern University (Boston, EU), junto al profesor de ingeniería mecánica e industrial Constantinos Mavroidis, han creado la iBAPS Smart Bike, una bicicleta inteligente que cuenta con un sistema de seguridad multimodal para alertar y prevenir -tanto al ciclista como al resto de vehículos- de posibles accidentes.

iBAPS-2
Este dispositivo -todavía un prototipo- no solo detecta la distancia de los objetos alrededor del vehículo, sino que es que es capaz de proyectar un carril virtual mediante un láser, creando una “zona de seguridad”. Cualquier interferencia hace parpadear los láseres -en caso de que interfiera algún vehículo- o dispara una alarma si el riesgo es elevado. Además, previene al conductor cuando la velocidad es muy alta ante una intersección haciendo vibrar el manubrio.

iBAPS-3
El iBAPS Smart Bike se puede sincronizar con smartphones, sirviéndose del GPS y otras aplicaciones -vía Bluetooth-, y aunque solo es un prototipo, ya se ha hecho de dos premios: el de investigación Provost’s Undergraduate y el MIECapstone, de diseño.
(Ciclósfera)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*