Innovador diseño de bicicleta adaptable de madera

Una bicicleta muy innovadora vio la luz en Barcelona, España. La pieza está hecha de madera y se adapta al crecimiento de los niños.

Su creadora es una estudiante que tomó la crisis financiera de su país para diseñar este vehículo, con la intención de que los padres gasten solo una vez en la compra de una bici para sus hijos.

La estudiante de la Escuela Superior de Diseño y Arte, la Llotja de Barcelona, diseñó triciclo que puede convertirse en bicicleta sin y con pedales.

Noelia Vallano, autora del proyecto de bicicleta evolutiva B’Kids, explica que la idea le surgió al comprender que en momentos de dificultad como el actual «el crecimiento de los niños y sus juguetes no deben suponer un gasto importante para los padres».

Se trataría de aprovechar la bicicleta y darle varios usos para las necesidades de los niños de entre 2 y 6 años.

B’Kid se puede ajustar a la altura, peso y las capacidades psicomotrices de los niños que, en esa edad, cambian cada pocos meses.

Fabricada con materiales naturales y locales, como la madera y el corcho, esta nueva bicicleta ayuda a crear, además, según su creadora, un vínculo emocional del niño con el inicio de la práctica ciclista, hacia el medio ambiente y en la movilidad sostenible.

Vallano presentó esta bicicleta evolutiva como proyecto final de su carrera en diseño de producto y técnica superior en maquetismo/modelismo industrial, y que fue evaluado con matrícula de honor, además de ser finalista en los premios Mercat d’Idees de diseño 2012.

Con anterioridad, esta joven diseñadora ganó un primer premio en el concurso de diseño de un caminador infantil para una empresa de ingeniería.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*