La Benito Juaréz planea tener 14 ciclovías

En los próximos tres años, la Delegación Benito Juárez tiene planeado construir 14 ciclovías que atravesarán la demarcación de norte a sur y de oriente a poniente, principalmente sobre vialidades secundarias, anunció ayer el Delegado Jorge Romero.

Tres de esas 14 ciclovías están ya incluidas en el presupuesto de este año -para que el balizamiento de las avenidas donde serán habilitados dichos espacios comience a partir de marzo-.

Aunque la Delegación aún analiza cuáles serán las arterias donde arrancarán el proyecto, pues lo revisarán con los vecinos.

«Nosotros ya presupuestamos tres para este año y va a ser una inversión de casi 14 millones de pesos. Estamos contemplando que de norte a sur sean algunas como Nicolás San Juan y Adolfo Prieto, y de oriente a poniente puede ser Pilares o Parroquia.

«Tenemos todo el plan específico, que no es todavía un hecho, porque precisamente tenemos que hacer un acercamiento vecinal, pero éstas serían las primeras que estaríamos contemplando, y una diagonal que sí sea División del Norte», expuso Romero.

El anuncio de las 14 ciclovías lo dio a conocer ayer públicamente el Delegado panista, durante el banderazo de salida del primer paseo en bicicleta organizado por su administración, y a pregunta expresa acerca de la que está prevista en División del Norte, insistió que es una de las que está en análisis para este año, pero que aún no la tienen confirmada.

De las ciclopistas proyectadas, 6 atravesarán la demarcación de norte a sur, 6 más de oriente a poniente y 2 lo harán en diagonal, y aunque la Delegación está decidida a realizar esas obras en la actual administración, Romero dijo que las vialidades donde serán trazadas serán acordadas con los vecinos, pero descartó llevar a cabo consultas ciudadanas para ello.

(Alberto Acosta, de Reforma)

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*