La bici de madera es un producto leonés

Este producto no contamina en su proceso de ensamblaje, es de alta gama y se presenta en el foro de la innovación.

Dentro de las innovaciones que se presentan en el World Innovation Forum, se dio a conocer la bicicleta de madera, un producto leonés, que como principal beneficio, es su proceso de fabricación: no es contaminante.

“Es un producto de León, con gente de León, ingenieros, diseñadores y una serie de personas que han intervenido en la construcción de la bicicleta”, dijo Jorge de Alba creador de la bicicleta de madera.

En cuanto al proceso de ensamble de la bicicleta no es contaminante, por ser un proceso que usa madera certificada.

Jorge de Alba aseguró que cualquier bicicleta que tiene fibra de carbono por ejemplo, en su fabricación es altamente contaminante, estas bicicletas son de alta gama, sin embargo estas bicicletas de madera también son de alta gama y su proceso es 100 por ciento ecológico y sustentable.

El creador de la bicicleta de madera, declaró que la bicicleta es de un precio elevado por el material al ser de alta gama y su proceso de ensamblado.

El precio, aseguró Jorge de Alba, varia, porque es una bicicleta que “esta hecha a la medida” de las personas, ya que son los clientes los que eligen que tipo de madera y modelo quieren para la bici y puede ir desde los 35 mil pesos hasta los 150 mil pesos.

Los colores de las bicicletas no varían porque manejan el color  de la madera real de donde se talló.

La bicicleta está ensamblada a mano, el cuadro, solo tiene los orificios para ensamblar las piezas del equipo, esta bicicleta se considera como una artesanía tecnificada.

(Por Daniel Vilches, de Milenio Diario)

3 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*