La bici que no te robarán

Proyecto-Yerka-bici-1

Se llama “Proyecto Yerka” y la bicicleta es por sí misma un candado. Sucede que muchos amamos las bicicletas, pero muchos aman las bicicletas ajenas, por lo que la invención es un gran avance para los ciclistas. El proyecto se generó en Santiago de Chile por Cristóbal Cabello, Juan Monsalve y Andrés Roi, quienes han sido víctimas de los amantes de las bicicletas ajenas y han experimentado la pérdida de las suyas aseguradas con candados tradicionales. Por lo mismo, idearon un sistema que, al romperse, inutiliza el vehículo en sí. De esa forma, llevarse la bicicleta no tendría ningún sentido.

Proyecto-Yerka-bici-3
La Yerka, o Proyecto Yerka tiene a su haber un tubo que se dobla, proporcionando un par de brazos que, además del tubo del asiento, se cierra, de tal forma que se convierte en candado. Así, no es necesario la compra de cadenas o candados, o cualquier tipo de seguridad anexa. De esta forma, sólo doblas el tubo y el proceso no toma más que algunos segundos.

Proyecto-Yerka-bici-2
Aún no se sabe cuál será el valor, ni la fecha de lanzamiento, pero el video nos deja claro que los “amigos de lo ajenos” tendrán que buscar otros elementos para proceder con sus actividades.
Mira el video de cómo funciona y la explicación que dan los mismos creadores:


(Merca2.0)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*