La ‘Biciescuela de Verano’ llegará al Zócalo este fin de semana

Se impartirá curso de verano para aprender a utilizar el medio de transporte, así como reglas de tránsito vial el próximo fin de semana (14 de julio) en el Zócalo del DF.

A partir del próximo domingo elZócalo capitalino será sede de un curso de verano en el que se enseñará a usar la bicicleta y se impartirán conocimientos sobre sus beneficios.
Los cursos para ciclistas arrancan este 14 de julio se impartirán cada viernes, sábado y domingo a partir de las 10:00 hasta las 14:00 horas.
Durante la “Biciescuela de Verano” se buscará que los capitalinos aprendan a conducir la bicicleta como un medio de transporte cotidiano y fomentar la cultura ciclista urbana.
Las jornadas estarán encabezadas por personal de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal como parte de las actividades que se organizan en la ciudad durante el verano.
Los cursos se dividirán en dos facetas: una en la que se enseñará a niños mayores de seis años a andar en bicicleta y otra en la que se capacitará a ciclistas inexpertos en habilidades y destrezas de ciclismo urbano.
La Secretaría del Medio Ambiente detalló a través de un comunicado que algunos de los beneficios al usar la bicicleta son la reducción de emisiones contaminantes al no consumir combustibles fósiles; así como disminuir los índices de contaminación auditiva y fomentar el uso de medios de transporte sustentables.
Además, reduce los tiempos de traslado, descongestiona las vialidades y ofrece la oportunidad a sus usuarios de contar con más tiempo para realizar actividades recreativas y de convivencia.
Otro de los objetivos del programa de verano será el de impartir a menores de edad cursos sobre educación vial para que aprendan las normas del Reglamento de Tránsito Metropolitano y la convivencia entre los diferentes usuarios del espacio público.
Además, a los participantes se les instruirá en labores básicas de mecánica para bicicletas que serán impartidas por personal de la escuela de ciclismo que se instala cada domingo durante los paseos dominicales.
El curso comenzará el 14 de julio próximo y se impartirá cada viernes, sábado y domingo a partir de las 10:00 hasta las 14:00 horas en la plancha del Zócalo capitalino.
De acuerdo con la dependencia capitalina, durante el periodo vacacional se espera capacitar a 300 personas hasta el 11 de agosto, fecha en la que se estimó habrán participado alrededor de 4,000 personas.
(Excélsior)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*