La carrera en honor a Bryan Chapman

No era nuestra intención que fuere una epopeya. El primer viaje en bici de Continental UK en 2013 al País de Gales (en galés Cymru) en realidad se había aplazado desde enero, cuando un frente frío congeló muchos caminos en Brecon Beacons y en muchas otras partes del país, volviéndolos completamente intransitables. No teníamos la intención de rodar en la nieve, pero se convirtió en una buena oportunidad para probar algunos productos prototipo contra el frío.
La ruta se inspiró en el Memorial a Bryan Chapman, un célebre y audaz (“Audax”, como se hacían llamar los que rodaban este periplo) personaje que rodó 600 kilómetros en una peculiar rodada de larga distancia, que lanza jinetes de Chepstow, en el sur de Gales, hasta Menai en el norte, al otro lado de Anglesey, en la costa. Con más de 8,000 metros de escalada a la cima y muecas de dolor, pensamos que el viaje ya era bastante épico.
Nuestro propio recorrido, una versión corta y unidireccional del Bryan Chapman, fue un homenaje a la travesía de 40 horas emprendido por hombres y las mujeres valientes (incluyendo, en 2011, a tres pilotos Rapha), que cada año siguen las huellas del conductor del evento que luego dio nombre a esta travesía. Entre sus compañeros “Audaxers”, Bryan Chapman era una especie de leyenda, que poseyó un cuadro Tony Oliver. Después de que Oliver se mudó al norte de Gales, un país cuya leyendas suelen ser los dragones en lugar de los ciclistas, Bryan rodaría desde su casa, cerca de Bristol, que limita con el sur de Gales hasta Anglesey siempre que el marco necesitara una ajustada de Tony . Y entonces volvía a casa.

Bryan-Chapman-memorial-race-carrera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*