La Cuauhtémoc, en donde más bicis se roban

querido-ladron-de-bicis

Las zonas más inseguras para los ciclistas son Álvaro Obregón en la colonia Roma; la ciclopista que corre de Reforma al Centro Histórico; Horacio y Homero, en Polanco y el cruce de Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte.
En el Distrito Federal se registraron 976 robos de bicicletas y en la delegación Cuauhtémoc hubo 141 casos; seguida de Benito Juárez, con 63, e Iztapalapa, con 48, denunció la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Miriam Saldaña.
Ante el aumento de este tipo de vehículos la legisladora pidió al titular de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, reforzar las acciones de vigilancia en esas zonas, así como en las demarcaciones Miguel Hidalgo, que reportó 38 actos delictivos; Coyoacán y Gustavo A. Madero, con 29 cada una; Venustiano Carranza, con 27 y Tláhuac, con 40.
La coordinadora del PT en la Asamblea Legislativa del DF, citó que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia capitalina, el 29.7 por ciento de robos de bicicletas fueron denunciados durante el periodo de enero de 2012 y diciembre de 2013, es decir, se cometieron 1.43 ilícitos en promedio por día en la Ciudad.
Señaló que por cada bicicleta con reporte de robo, existen entre 10 y 15 consumaciones de dicho delito que no se denuncian.
Las zonas más inseguras para los ciclistas son: Álvaro Obregón en la Colonia Roma; en la ruta de la ciclopista que corre de Reforma al Centro Histórico; Horacio y Homero, en Polanco; Miguel Ángel de Quevedo y División del Norte; Eduardo Molina y Fray Servando; Regina; Eje Central e Insurgentes Sur.
ASÍ ES EL MODUS OPERANDI
Participan de tres a cuatro sujetos que viajan en camionetas; dos de ellos se bajan a cortar los candados y cadenas, con cizallas, para luego subirlas a la caja de la unidad y huir del lugar, todo en cuestión de segundos.
La diputada Miriam Saldaña informó que en el biciestacionamiento de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el Centro de Transferencia Modal Tláhuac, se cometieron 40 robos de bicicletas en los últimos seis meses, a pesar de contar con vigilancia por parte de los cuerpos de policía auxiliar.
(Por Geovana Royacelli, de Más por Más)

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*