La ecobici medicinal de Boston

ecobici-boston

¿Bicicletas compartidas como prescripción médica contra la obesidad? La genial idea se les ocurrió en Boston, en Estados Unidos.
En Boston los doctores ya pueden prescribir el uso del sistema de bicicletas compartidas Hubway como parte del tratamiento contra la obesidad.
La idea es que aquellos que no pueden pagar los 85 dólares anuales que cuesta la membresía cuenten con un descuento de 80 dólares y usen los beneficios físicos que conlleva usar una bicicleta por sólo 5 dólares al año (el sistema no funciona en los meses de invierno).
El problema no es menor: el índice de obesidad en los sectores más pobres de la ciudad estadounidense donde uno de cada 4 personas sufre de este problema: un índice dos veces mayor que en los sectores de mayores ingresos.
Los pacientes que formen parte de este programa reciben un casco gratuito, cortesía del gobierno de la ciudad, donde sí es obligatorio usar el aditamento al circular en bicicleta.
Hasta ahora, 900 personas han aprovechado esta oportunidad y se espera que otras mil se incorporen en los próximos días.
(Más por Más)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*