La policía turística de Tlane falla

policletos-turisticos-tlane

TLALNEPANTLA.- En Tlalnepantla la nueva Policía turística brilla… pero por su ausencia.
Hace dos meses el Alcalde Pablo Basáñez presumió un agrupamiento especial para turistas que hasta esta semana no vigila los puntos de interés para los paseantes.
El 3 de octubre, en un evento público, el Edil presentó a 32 elementos que conformarían esta corporación para cuidar al menos 5 puntos turísticos y orientar a los visitantes.
Según dijo, los elementos, divididos en dos turnos, resguardarían los alrededores del centro de Tlalnepantla, el centro Comercial Mundo E, la Ex Hacienda de Santa Mónica y las Pirámides de Tenayuca.
Sin embargo, en ocho recorridos realizados en días y horas distintos, entre semana y en días de asueto, REFORMA constató que los elementos no custodian estos puntos ni hay módulos de información turística, como anunció el Alcalde.
«La Policía turística entra hoy en funciones, ya se vio el uniforme que portarán, es beige, estará actuando en distintos puntos turísticos del Municipio, apoyará todos los días a nuestros turistas para fomentar el potencial de lugar de interés que tiene Tlalnepantla», señaló Basáñez García cuando los presumió.
No obstante, en visitas a las Pirámides de Tenayuca, a la ex Hacienda de Santa Cecilia, por el centro histórico y hasta cerca del Centro Comercial, no se pudo ubicar a ninguna de estas unidades.
Para crear este agrupamiento, el Ayuntamiento destinó 7 millones de pesos con los cuales, entre otras cosas, se compraron vehículos ecológicos que les permitirían moverse en zonas como Tenayuca.
Estos vehículos, que llaman electrobikes, también contribuirían a disminuir las emisiones contaminantes de las patrullas, pues funcionarían a través de pilas y les permitirían tener mejor movilidad en zonas de difícil acceso.
«Las unidades son eléctricas, en todo momento el elemento puede ir pedaleando las bicicletas, esto nos va a ayudar a que la pila que nos dura aproximadamente 50 kilómetros de recorrido nos dure más. Si se termina la pila no queda inoperante porque actúa como una bicicleta común y corriente», detalló Oscar Ignacio Trejo González, Comisario de Seguridad Ciudadana.
Según dijo en su presentación el Edil, estas electrobikes tendrían una capacidad de recorrer hasta 50 kilómetros antes de consumir las baterías.
Hasta ahora, a este agrupamiento solo se le ha visto en algunos eventos del Festival Muerte Viva.
(Por Ruth Muñiz, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*