La primera Universidad Popular de la Bicicleta recibe más de 150 participantes

El público asistió a charlas y debates en torno a los beneficios de este medio de transporte sostenible.
La creación de una gran biblioteca virtual sobre la bicicleta y lograr una mayor implicación por parte de las administraciones públicas. Son algunas de las principales conclusiones que se han extraído de la primera Universidad Popular de la Bicicleta, celebrada del 25 al 28 de julio en el colegio La Salle de Montcada i Reixac.
Organizada por la Red de Ciudades por la Bicicleta y el consistorio vallesano, el evento se ha cerrado con la participación de 160 personas venidas de toda España y de algunas poblaciones europeas, que han recibido conocimientos sobre la bicicleta desde los ámbitos de la movilidad, el ocio o el negocio.
Durante cuatro días, el municipio ha acogido un programa de charlas y mesas redondas sobre los beneficios de utilizar este medio de transporte sostenible en los desplazamientos por la ciudad, entre las que destaca la intervención del expediente de la Federación Francesa de usuarios de la bicicleta, Christophe Raverdy.
Pedaleada urbana
Una pedaleada por las calles de Montcada en la que tomaron parte cincuenta personas puso punto final el domingo a la primera Universidad Popular de la Bicicleta, que también presentó una aplicación móvil para jugar encima de la bici.
La concejala de Medi Ambient de Montcada i Reixac, Judith Mojeda, valora positivamente la experiencia y afirma que “hay la voluntad municipal de volver a acoger la iniciativa el próximo año”.
(Sabadell Vallés, de La Vanguardia)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*