La propuesta para peatonalizar el Centro Histórico

calles-peatonales-df

Conoce las calles que estarían involucradas y el objetivo de este proyecto
De acuerdo con la iniciativa presentada en la Asamblea Legislativa del DF, el polígono delimitado al norte por la calle República de Perú, al oriente por Eje Central, Avenida Juárez y las calles Doctor Mora, Hidalgo y Guerrero; al sur por la calle 16 de septiembre y al poniente por Correo Mayor, es la zona ideal para implementar una peatonalización de las calles.

poligono-peatonal-centro-df
El documento menciona los siguientes ejes:
Estrategias de pacificación del tránsito
Esto quiere decir que se podría reducir el volumen y velocidad del tránsito en zonas específicas donde el uso del auto sea necesario, para esto se podrían establecer zonas de baja velocidad, cambiar de uno a dos sentidos de circulación, extender las banquetas, instalar camellones, isletas y reductores de velocidad.
Desarrollo de zonas libres de automóviles
Para esto se diseñarían áreas particulares para fomentar modos de transporte no motorizados, como Ecobici. El objetivo sería crear corredores peatonales que no sólo sirvan como conexión entre diferentes zonas, sino como un destino para los habitantes.
Creación de zonas menos dependientes del automóvil
La zona debe tener como centro o punto de llegada alguna estación del Metro o Metrobús, alta densidad urbana, espacios públicos y actividades. Además de contar con infraestructura adecuada para peatones y ciclistas, como banquetas y ciclovías.
Estrategias de educación, socialización y comunicación en pro de una cultura de movilidad alternativa
Establecer una cultura de movilidad peatonal y alternativa al uso del automóvil. Poner al alcance de la ciudadanía información sobre los problemas a los que se enfrenta la capital en materia de transporte, sus consecuencias ambientales y en la calidad de vida.
(Por Karen Andrade, de Más por Más)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*