Lanzan app para evitar el tráfico de la ciudad

La herramienta «AGUMovil» permite consultar afectaciones viales y las mejores rutas de destino.
No será un control remoto para apagar marchas y plantones ni una varita mágica para desaparecer el tráfico, pero la AGUmóvil promete hacer más amena la vida del chilango que se traslada en bicicleta, transporte público o en auto, ya que da reportes de afectaciones viales y ayuda a planear las mejores rutas para llegar al destino, todo en una aplicación para teléfono móvil.
La AGUMóvil permite consultar desde los teléfonos inteligentes, y en tiempo real, afectaciones viales como manifestaciones, calles cerradas, zonas en obras, tránsito lento, ejes reversibles, y será posible reportar incidencias de la infraestructura urbana y planear rutas desde y hacia cualquier punto de la ciudad.
La mayor novedad de esta app es que alterna con varios tipos de transporte público como el Metro, Metrobús, RTP, Tren Ligero, Trolebús, el tren Suburbano con las siete estaciones que cruzan por la ciudad y Ecobici, con la que indica las cicloestaciones más cercanas y de cuántas bicicletas dispone cada una.
Digitalizar la ciudad
El jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera dijo que en unos días se darán a conocer nuevas apps y pidió a los ciudadanos que la utilicen para dar a conocer sus comentarios sobre el funcionamiento y así mejorar el servicio.
El director de la Agencia de Gestión Urbana (AGU), Fernando Aboitiz Saro, dijo que esta acción utiliza la comunicación digital o 2.0 enfocada en la movilidad en la metrópoli, que es el reto es transitar hacia una Smart City, donde la transparencia y la apertura de datos sean vehículos para optimizar los servicios ciudadanos.
Conoce la app
La AGUmóvil está integrada por seis módulos: Mapas, Reportes, Twitter, Noticias, Avial y Perfil de usuario. Para comenzar a usar lo primero es registrarse como usuario para que la aplicación vaya guardando los traslados cotidianos, el historial de búsquedas y sepa orientar de forma personalizada y dependiendo de la ubicación.
Además de las asistencias viales, el usuario podrá hacer reportes como baches, o calles cerradas que no estén en la app, solo es necesario registrarse y ya sea por este medio o por las cuentas de Twitter @072GDF, @072Avial y @AGUDF, se pude subir una foto con la ubicación del problema y la AGU la registra para resolverlo.
Hay una parte de noticias donde está la información más relevante sobre acontecimientos en el Distrito Federal.
La AGUmóvil fue diseñada para las plataformas iOS (iPhone), Android, y Blackberry y es de libre descarga.

PARA DESCARGARLA DA CLICK AQUÍ, SI TU DISPOSITIVO TIENE SISTEMA OPERATIVO iOS
(Por Cristina Salmerón, de Más por Más)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*