Las motos, un peligro para México

En México hay 36,000 choques en los que están involucradas motocicletas, y en 70% de estos accidentes son estos vehículos los que pegan, de acuerdo con un estudio del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México).

El Cesvi-México llegó a esta conclusión tras analizar los daños de las motocicletas y en 7 de cada 10 accidentes estos aparatos pierden sus piezas delanteras, como el manubrio.

La pieza que se sustituye con mayor frecuencia tras los siniestros es el manubrio, en 58.97% de los casos. Le siguen la salpicadera delantera (47.44%), el faro delantero (41.03%), manija del freno delantero (38.46%) y el espejo derecho (35.90%).

El estudio “Canasta básica de refacciones de motocicletas” analizó las 36 piezas que tienen el mayor índice de daño y por lo tanto las más sustituidas en los accidentes en donde están involucradas este tipo de unidades.

“Cabe mencionar que con base al listado de la canasta básica, la mayoría corresponde a la parte frontal, entendiendo así que la mayor cantidad de colisiones representa 70% de impactos con daños en la parte delantera”, lo que revela que las motocicletas suelen ser quienes regularmente dan el impacto, concluye el Cesvi México.

El estudio aclara que se analizaron los diferentes tipos de motocicletas como son de trabajo, chopper, deportivas, scooter y doble propósito.

En México hay más de un millón de motocicletas.

Fuentes: Kaleydoscopio.mx y  Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México).
www.cesvimexico.com.mx/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*