Laura Ballesteros vuelve a la carga

Laura-ballesteros-en-bici

Para garantizar el respeto al Reglamento de Transito por parte de los ciclistas, el GDF debe aumentar el presupuesto para construir mas ciclovías y promover la cultura vial, señalaron diputadas de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad.
La asambleísta del PAN Laura Ballesteros urgió también a promover la cultura vial, aprovechando los miles de ciudadanos que acuden al Paseo Dominical, para que se respete el Reglamento, tanto por parte de ciclistas como de conductores de vehículos.
«Sin duda se deben de difundir nuevas reglas de movilidad para todos pues, por fortuna, cada vez son mas ciudadanos los que se transportan en bicicleta, pero antes de aplicar la ley de garrote el Gobierno debe construir más ciclovías y brindar clases a todos los ciclistas para que observen y cumplan el Reglamento», sostuvo la también integrante de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad.
Este domingo REFORMA publicó que los ciclistas que transitan por la ciudad lo hacen en desorden, sin respetar los ordenamientos en materia de tránsito y que también están obligados a atender.
Al respecto, Ballesteros consideró necesaria la difusión de la cultura del respeto al ciclista, pero éstos también deben respetar las reglas para la circulación.
Además, dijo que el GDF tiene pendientes construir 300 kilómetros de ciclovías, de acuerdo al proyecto de Plan Verde.
«Si se construye infraestructura y se promueve entre los ciclistas, automovilistas y peatones el respeto a las reglas de Tránsito seguro se evitaran decenas de accidentes», dijo la panista.
Por separado, la presidenta de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad, Claudia Cortés, coincidió en que se debe trabajar en una cultura cívica de movilidad entre peatones, ciclistas, automovilistas y transportistas.
En el marco del foro de movilidad con la participación de transportistas, Cortés consideró necesario desarrollar una cultura vial que vaya acompañada de un ordenamiento jurídico adecuado a la realidad de la Ciudad.
«Se debe trabajar todo de manera integral, no pueden haber ordenamientos restrictivos o que se quiera sancionar a ciclistas sin que antes se haya trabajado en un proceso de educación en movilidad.
«Es un proceso incluso interinstitucional porque tienen que participar secretarías como la de Educación, de Seguridad Pública, de Desarrollo Urbano.
Es complejo y se tiene que empezar a trabajar en ello», agregó.
(Por Óscar del Valle, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*