Ley de Fomento y Uso de Bicicleta se presentará en la ALDF

El próximo martes se presentará en el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una propuesta de Ley de Fomento y Uso de la Bicicleta en el DF.

Camarón Vaquero

Según fuentes allegadas a la legisladora, el proyecto tiene 113 Artículos que buscarán regular el creciente número de usuarios de la bicicleta en las calles de la capital del país.

Probablemente el próximo domingo se realice una conferencia de prensa para presentar detalles de la iniciativa que incluiría hacer una registro de bicicletas, hacer obligatorio el uso de casco, así como hacer un reconocimiento jurídico de la figura del bicicletero para que diversas disposiciones legales, como el Reglamento de Tránsito Metropolitano, también sea vigilado y sancionado por la autoridades de vialidad en el DF.

“La intención no solo es poner orden haciendo cumplir la ley, sino fomentar el uso ordenado de este medio de transporte”, adelantó a Diario en Bici la fuente consultada.

Será la Diputada local, Dione Anguiano Flores, quien presentará esta iniciativa de Ley el próximo martes en el pleno de la Asamblea Legislativa del DF.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*