Los ahorros de andar en bicicleta

Entre 2000 y 2010, el número de viajeros creció un 40% de la bicicleta en todo aquel país, y fue aún mayor –77%– en las ciudades, según el informe

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los ciclistas en Estados Unidos ahorran al menos 4,600 millones de dólares al año por andar en bicicleta en vez de conducir, dice la revista Forbes.

Los análisis fueron se dieron a conocer en el marco del Día del trabajo en bicicleta, que forma parte del mes nacional de la bicicleta, que tiene lugar cada mayo en Estados Unidos.

El costo promedio anual de mantenimiento de una bicicleta es de 4,500 pesos, comparado con 118,000 pesos para un auto promedio. Si los conductores estadunidenses reemplazaran solo uno de cada 6.4 km viaje en coche con una bici cada semana durante todo el año, se ahorrarían más de 7.5 millones de litros de gasolina, para un ahorro total de 104.6 millones de pesos al año, a partir de 57 pesos por 3.78 litros gasolina.

Los resultados fueron publicados por la Liga de Ciclistas Americanos, Sierra Club, y el Consejo Nacional de La Raza, una organización de apoyo para la comunidad hispana, para reflejar los grandes beneficios económicos y de salud de rodar en bicicleta, y su importancia como un modo seguro y eficiente de transporte.

Más estadunidenses optan por la bicicleta para el transporte diario. Entre 2000 y 2010, el número de viajeros creció un 40% de la bicicleta en todo aquel país, y fue aún mayor –77%– en las ciudades, según el informe.

Sin embargo, “el financiamiento gubernamental de proyectos de ciclismo seguro no está a la altura. A pesar de estos números halagüeños sobre andar en bicicleta y caminar, estas dos actividades representan 12% de todos los viajes en Estados Unidos, y estos modos de transporte reciben solo 1.6% del gasto federal de transporte”.

El hogar estadunidense promedio gasta 16% más de su presupuesto en el transporte que en alimentos o atención médica. Familias de bajos ingresos gastan hasta el 55% de sus ingresos en transporte, según el informe.

Hacer más fácil y más seguro la actividad para las personas que caminan o ruedan en bicicleta “es una cuestión de justicia”, escribió el secretario de Transporte, Ray LaHood, en su blog. “Muchos estadunidenses no pueden hacerse de un coche o están físicamente incapacitados para conducir. Según un informe reciente, de Brookings Institute, más de un 10% de los estadunidenses no solo no son dueños de un coche, ni siquiera tienen acceso a uno. En nuestras ciudades, ese número es aún mayor”.

LaHood señaló que la caminata y el ciclismo son opciones que la gente busca, citando una encuesta nacional publicada por Princeton Survey Associates International en marzo y que indicaba que “más de 80% de los estadunidenses apoyan el mantenimiento o el aumento de fondos federales para la bicicleta y la caminata. “Los beneficios de andar en bicicleta son reales, no hay discusión. Andar en bicic es una parte importante de la combinación de transporte del siglo 21”, concluyó LaHood. (Forbes, mayo 2012)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*