Los asistentes pedalearon para rockear

 

Algunos asistentes pedalearon para que los Ginger Ninjas sonaran.

Siete bicicletas, pedaleadas en turnos por los más de 60 asistentes, fueron la fuente de energía para el concierto de los Ginger Ninjas, banda californiana de rock que se presentó viernes en el Parque de las Esculturas en Cuautitlán Izcalli y en el Ángel de la Independencia, en el 5to aniversario del programa Muévete en bici.

«Nos gusta utilizar las bicicletas para que la gente se dé cuenta de lo que cuesta generar energía, no es solo conectar un cable a una batería cargada previamente o a la corriente», explicó Dante Espinosa, director de Eco Nomadica y quien acompaña a la banda en sus giras.

Invitados por la asociación Biciverde –en el Estado de México– quienes buscan abrir vialidades amigables a los ciclistas en el estado, los Ginger Ninjas pedalearon por poco más de tres horas a lo largo del Periférico, con instrumentos y aparatos, hasta llegar al parque de Izcalli. En el Ángel, el concierto fue breve y dividido en dos episodios.

«La bici no es sólo para los domingos, es para lunes, martes, miércoles, para todos los días. ¡Cada día Ciclovía! ¡Cada día Ciclovía!», arengó hacia el final del concierto, Kipchoge Spencer, activista y vocalista de la banda.

Sandalias, barbas, torsos desnudos, cascos de seguridad y playeras a favor de políticas públicas para el uso de bicicletas fueron parte del escenario.

El saxofón, la guitarra acústica y la eléctrica, el bajo, y los dos micrófonos, sin un enchufe a la pared, fueron alimentados por las personas que se turnaban entre bailes y aplausos, sin embargo el vocalista de los Ninjas no vio en esto su mayor aportación al ambiente.

«Esto lo hacemos para que vean la magia de la bicicleta, la libertad que nos puede dar; pero no es tanto el ahorro de energía, en realidad nuestra aportación al medio ambiente es que nos vamos de tour en bicicleta, nunca, nunca en coches», presumió Spencer.

Tanto él como Iván Forcada, gerente de planeación de Biciverde, coincidieron en que las condiciones del Edomex para los ciclistas son particularmente hostiles, pues no hay vialidades aptas ni cultura de los conductores que respete a los ciclistas.

(Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*