Los mentores también afectan paseo ciclista

Autoridades capitalinas y organismos deportivos decidieron cancelar este fin de semana diversas actividades de recreación para los capitalinos.
Esto, ante el anuncio de movilizaciones y protestas de maestros de la CNTE, y ante el reconocimiento del GDF por no contar con los suficientes policías para vigilar los eventos.
Además de estos eventos, el paseo ciclista dominical que organiza la Secretaría del Medio Ambiente sobre la avenida Paseo de la Reforma cada domingo, se suspendió.
Por tanto, se retomará hasta el 8 de septiembre de las 08:00 a 14:00 horas.
«Debido a las movilizaciones anunciadas para el 1 de septiembre, y que se efectuarán en Avenida Paseo de la Reforma, se cancela el Paseo Dominical Muévete en Bici.
«Se toma esta medida en virtud de que las movilizaciones previstas impiden la realización del paseo en bicicleta en su circuito de Julio Verne-Paseo de la Reforma-Zócalo-La Villa», reporta la dependencia en un comunicado.
De igual forma, el paseo ciclista que se lleva el primer domingo de cada mes en la Delegación Benito Juárez se pospondrá hasta el 8 de septiembre.
Dicho paseo recorre un circuito de 6 kilómetros que comprende avenidas importantes como Félix Cuevas, Pilares y División del Norte.
Ayer más elementos de la Policía Federal llegaron a la Cámara de Diputados para reforzar la vigilancia en el exterior, en el operativo que inició el miércoles y que busca garantizar el acceso de legisladores en el inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones.
Las marchas de la CNTE y el plantón que mantiene en el Zócalo han causado pérdidas de 500 millones de pesos, ya que no solo se ha visto afectado el corredor Reforma-Av. Juárez, sino también las zonas de avenida Chapultepec, Balderas y el sur de la ciudad, de acuerdo a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño.
(Por Alfredo Páez y Bianca Carretto, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*