Luces de freno e indicadoras de velocidad

luz-de-freno-y-velocidad

Será a partir de septiembre cuando las primeras VeloCityLight sean enviadas a sus nuevos dueños. Hablamos de unas originales luces traseras que, además de avisar de nuestra presencia, informan a los otros vehículos de nuestra velocidad.
La mezcla suena bien: luz trasera, velocímetro y, para colmo, luz de freno. Euan Mackenzie es el creador de la VeloCityLight, un sistema que informa a los conductores que nos preceden, a través de un display con luces LED, de nuestra presencia.
Con más de 175 lúmenes de potencia, la luz es visible desde muchos metros de distancia. Y algo más: al estar conectada a un velocímetro, el conductor ve con exactitud a qué velocidad rodamos (que, por cierto, puede configurarse en kilómetros y millas), lo que le permite “identificarse” más con nosotros y calcular mejor la distancia que nos separa.
Luz trasera, luz de freno y velocímetro para los coches… ¿Quién da más?
Además, el sistema brilla con mayor intensidad cuando detecta que nuestra velocidad se reduce, funcionando así también como luz de freno.
La VeloCityLight se carga a través de un puerto USB, y parece una magnífica herramienta para aumentar la seguridad. Ideal tanto para la ciudad como para la carretera, transforma al ciclista en una presencia mucho más reconocible en el asfalto, al “interactuar” con los conductores, que saben más de nuestra velocidad.
El sistema tiene cuatro niveles para ajustar la intensidad del brillo, permitiéndonos así hacernos más o menos presentes y regular mejor el gasto de batería. Esta, dependiendo del uso que le demos, puede resistir entre 6 y 14 horas, pero para evitar sorpresas basta con pulsar un botón para saber con exactitud el nivel de carga que conservamos.
Adaptable a cualquier tipo de bicicleta, la VeloCityLight puede comprarse con o sin velocímetro, al ser compatible con la mayoría de los que están en el mercado. Pesa unos 66 gramos, sus medidas son 110x60x20 milímetros y cuesta 1,500 pesos aproximadamente (la luz en sí) y 500 pesos más si también queremos el velocímetro.
Eso sí: para celebrar el lanzamiento, todas las compras antes del 19 de septiembre tendrán un 10% de descuento.
(Ciclosfera)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*