Mancera presume movilidad

mancera-movilidad

En el Foro «Open Innovations» de Moscú, el Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, dio a conocer su estrategia integral de movilidad al 2018.
La apuesta del Mandatario se concentra en resolver problemas de congestionamiento, sedentarismo y accidentes en la capital mexicana.
Mancera dijo que la creación de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México permitirá transitar hacia modelos de desarrollo urbano donde caminar, usar la bicicleta y el transporte público sustentable sean elementos para generar desarrollo económico.
En ese contexto, anunció el «Programa Integral de Movilidad 2013-2018 (PIM)» como reflejo de la visión que su gobierno plantea para la ciudad.
El mandatario capitalino hizo la presentación de su ideal de ciudad en el panel dedicado a las nuevas tecnologías y el impulso de las mejores prácticas en el ámbito de innovación entre ciudades, denominado: «Ending the Gridlock: Solving Traffic Problems».
“Invertir en una estrategia integral de movilidad es al mismo tiempo una inversión en materia de desarrollo económico, competitividad urbana, turismo, medio ambiente, salud y por supuesto, seguridad vial para salvar miles de vidas, que nos dé como resultado un aumento significativo en la calidad de vida.
«Esta meta no solo responde a objetivos de movilidad y desarrollo urbano, sino también de desarrollo económico, turístico y de política social, con lo que buscamos como resultado una mejor oferta y calidad del transporte público», precisó.
El primer eje de esa visión, expuso, será avanzar a un Sistema Integrado de Transporte, conservando el reparto modal, pues hoy 7 de cada 10 viajes se realizan en transporte público.
Hasta la ciudad de Moscú, Mancera presumió que como parte de esas primeras acciones se inauguró el Centro Integral para el Transporte Inteligente (CITI) del Metrobús.
Además explicó el modelo para incorporar a la tarjeta de la Ciudad, el sistema de bicicletas públicas, EcoBici.
«El nuevo paradigma es mover personas con un enfoque de mejorar la experiencia del usuario», consideró.
Otra meta, agregó, es lograr más movilidad con menos autos.
Mancera vislumbra a la Capital como una «Smart City», que impulse el desarrollo de información y tecnología.
En su mesa de debate, Mancera fue escuchado por directivos de empresas y autoridades locales del mundo.
(Por Manuel Duran, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*