Más de 623,000 bicis han viajado en Metro

bici-viaja-en-metro-df

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que más de 623,200 usuarios con sus bicicletas se han transportado a través de las 12 Líneas de la red en los últimos cinco años.
El STC destacó que es significativo el crecimiento reciente en el número de ciclistas que participan en el programa “Domingos y días festivos, tu bici viaja en el Metro”, que cumplió una década en beneficio de la movilidad y la activación física de los habitantes del Valle de México.
Los ciclistas que ingresan a la Red del Metro con sus bicicletas, deben viajar en los vagones primero y último de cada convoy, para propiciar la convivencia entre los pasajeros y facilitar que la actividad en el Sistema de Transporte Colectivo se realice con seguridad y comodidad, indicó.
Detalló que en 2013 se permitió el acceso a 158,310 ciclistas, en colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, con el compromiso de los usuarios.
De acuerdo con un informe del Metro durante el año pasado la Línea 12 fue la de mayor afluencia con 19,384 ciclistas que ingresaron con sus vehículos, en segundo sitio está la Línea B, con 18,439; y le sigue la Línea 3, con 17,492.
De enero de 2009 a diciembre de 2012, se transportaron 424,910 ciclistas a través de la Red del Metro, lo cual da un promedio anual de 106,227.
Durante 2013 hubo un aumento de 48.7% en el número de bicicletas transportadas en el Metro respecto de dicho promedio, agregó.
Mediante este programa todos los domingos y días festivos los ciclistas y sus bicicletas pueden ingresar al Metro en cualquiera de las líneas de la red y desplazarse hasta su destino.
(Publimetro)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*