Medidas en pro de mayor uso de la bicicleta

Inversión pública para alentar el uso de ese medio.

Si bien la imagen de la bicicleta en México se relaciona con las zonas rurales y los llamados “pueblos bicicleteros”, su presencia es cada día más extendida, al grado que entre los capitalinos su uso es cada vez más frecuente.

Según el movimiento Noctacletos, al menos 37% de los mexicanos cuenta con una bicicleta, pero solo 13% las ocupa como principal medio de transporte.

Para ampliar su uso, la organización propone más avenidas y calles con carriles independientes para las bicicletas y áreas en sitios públicos para estacionarlas.

Según una publicación coordinada por la Universidad Autónoma de México y la Universidad Panamericana, la bicicleta cuenta con una fuerte carga simbólica que está reconfigurando los conceptos de ecología, urbanidad y juventud.

La adopción de este medio de transporte se debe principalmente a lo práctico que representa, así como un símbolo de ligereza ante la saturación por la sobrepoblación de la ciudad de México.

A fin de apoyar a los ciclistas capitalinos, la asambleísta Laura Ballesteros destacó que para este año las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo, invertirán en conjunto alrededor de 20 millones de pesos en infraestructura ciclista y peatonal.

D.F. | Bicicletas

Las delegaciones ya invierten en infraestructura para alentar el uso de bicicletas.

Inversión conjunta

Las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán y Miguel Hidalgo invertirán en conjunto este año 20 millones en infraestructura ciclista y peatonal.

Estacionamientos

La asambleísta Laura Ballesteros indicó que esos recursos se destinarán a la construcción de estacionamientos para bicicletas, principalmente.

(Notimex)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*