Miguel Hidalgo subsidia compra de bicis

Miguel-Hidalgo-subsidiara-bicis

Las autoridades delegacionales aportarán 40% del costo de la bicicleta con el fin de que cada vez más vecinos se conviertan en ciclistas.
Las personas que comprueben a través de su credencial de elector del IFE que son habitantes de la delegación Miguel Hidalgo podrán comprar una bicicleta pagando únicamente 60% del precio establecido por la empresa vendedora.
Después de que cada ciudadano realice su compra las empresas enviarán las notas a las autoridades de la delegación para que ellos paguen el 40% restante por las bicicletas que se hayan vendido en la jornada.
El titular de la demarcación, Víctor Hugo Romo, indicó que están evaluando la posibilidad de realizar la BiciFest cada seis meses, y aunque ya no habrán subsidios, se buscará que los proveedores ofrezcan los mejores precios.
El objetivo de este programa es incrementar la utilización de la bicicleta en el territorio de la demarcación, pues el autollamado “bici-delegado” se comprometió a elevar la tasa de ciclistas y reducir los privilegios a los automóviles.
El funcionario señaló que en Miguel Hidalgo solamente 5% de la población hace uso de este medio de transporte no motorizado e indicó que su meta a tres años es elevar este porcentaje hasta 15% del total de sus habitantes.
Si consigue llegar a este cometido, entonces uno de cada siete ciudadanos que habiten en la jurisdicción comandada por Romo preferirá acudir a la bicicleta, en vez del automóvil, para realizar gran parte de sus traslados diarios.
Entre las políticas públicas que planea realizar para cumplir esta meta se encuentra la creación de ciclovías, como la que unirá a la colonia Condesa con Polanco, además de eventos de promoción como el “BiciFest”.
(Por Ignacio Gómez, de Más por Más)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*