Miramontes tendrá ciclovía

ciclovia-miramontes

Como parte de un plan de rescate del camellón de Miramontes, la Delegación Coyoacán comenzó la construcción de un ciclopista en el que invertirá 20 millones de pesos.
El plan contempla rehabilitar 3.2 kilómetros desde Taxqueña a Escuela Naval Militar, que actualmente lucen oscuras y en estado de abandono.
Adicionalmente a la pista se hará un paso peatonal se instalarán bancas, fuentes secas, juegos infantiles, gimnasios al aire libre y se dará mantenimiento a árboles y jardineras.
«El programa integral se refiere a alumbrado, fuentes secas, ejercitadores, islas de juegos, y se va a construir una ciclopista y en los polos, tanto de Escuela Naval Militar como en Taxqueña estarían islas para poner las bicicletas», dijo el Delegado en Coyoacán, Mauricio Toledo.
El funcionario agregó que la construcción podría quedar concluida en enero y tiene el objetivo de combatir la inseguridad en la zona, pues debido a la falta de luminarias se han reportado numerosos asaltos en el perímetro.
REFORMA acudió a la zona y constató que personal de la demarcación ha comenzado a hacer las excavaciones para el trazo de la pista en el tramo de Calzada de la Virgen a Escuela Naval Militar.
«En ese camellón hay mucha inseguridad y ha servido para la guarida de los delincuentes especialmente en las zonas de Prados de Coyoacán, Espartaco, Avante y Educación y hoy lo vamos a alumbrar en su totalidad.
«Las obras ya iniciaron, tienen quince días», abundó Toledo.
Explicó que la Secretaría de Transportes y Vialidad dio luz verde para balizar el paso de las bicicletas en los cruces de la Virgen y Santa Ana.
El funcionario abundó que posteriormente se contempla la construcción de otra pista sobre Taxqueña, en la que se confinará el carril de los ciclistas.
El objetivo, añadió, es fomentar el uso de la bicicleta y paralelamente reducir el uso del automóvil, con lo que se beneficiarán 80 mil personas.
Toledo dijo que ha tenido acercamientos con la Secretaría del Medio Ambiente para discutir la ampliación de la red de ciclopistas, así como la posible instalación del Sistema Ecobici.

Un cambio integral
Además de la pista para ciclistas, también se proyecta:
– Los 3.2 kilómetros del camellón de Miramontes serán rehabilitados con luminarias, bancas, gimnasios al aire libre y juegos infantiles.
– También la equiparán con rampas, guarniciones, señalamientos viales verticales y horizontales.
– La intersección de Calzada la Virgen y Santa Ana será balizada en el pavimento para evitar accidentes con los automovilistas.
– El costo de la inversión será de 20 millones de pesos.
– Se prevé que las obras estén terminadas en enero próximo.

Rehabilitan espacio
El proyecto de ciclovía en Miramontes integra la recuperación de áreas inseguras en el tramo de Tasqueña a Escuela Naval Militar.
(Por Ricardo Riverda, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*