Multarán a ciclistas, ¿en serio?

autorizado-para-infraccionar

Por Oso Oseguera

Miércoles 16 de octubre. Mucha tinta y palabras rodaron esta semana con motivo de que multarán a ciclistas y a peatones. ¿De dónde proviene la información? De varios medios, pero no está confirmado ni negado y no hay evidencia de que así vaya a ocurrir. Es un rumor que se propagó y nosotros -mea culpa- también contribuimos a dispersar.
Buscamos a alguien que estuviese bien informado del tema. Para ello entrevistamos a la dipu-bici, Laura Ballesteros, quien está en la actual Legislatura de la ALDF y quien participó directamente en la Ley de Movilidad, que se promulgará en algún momento de «este año», dijo.
«Es información de la Secretaría de Seguridad Pública del DF… pero sería un contrasentido emitir un nuevo Reglamento de Tránsito Metropolitano con estos castigos novedosos a ciclistas y peatones, porque iría en sentido contrario a lo que se propuso en la Ley de Movilidad, donde se protege a los dos elementos más vulnerables: el peatón y el ciclista.
«Sin duda la Secretaría de Tránsito y Vialidad podría emitir un nuevo reglamento, de eso no hay duda… Pero nosotros hemos platicado con el Secretario del tema y no vemos que algo así pueda ocurrir porque él está en línea con la protección al peatón y al ciclista», abunda la diputada del PAN.
Así que sí, podría venir un reglamento con esos castigos, pero nadie tiene una copia, un testimonio del secretario, o de algún vocero de la Secretaría de Seguridad Pública o de la Secretaría de Transporte y Vialidad que confirme el rumor de que quieren multar a ciclistas y peatones. De eso no hay nada cierto, nada más que dichos y especulaciones.
Si quieres escuchar la entrevista haz clic en la liga siguiente y a partir del minuto 45:00 (http://livestream.am/4Ej2) podrás enterarte de lo que dijo la diputada Ballesteros.
Viernes 18 de octubre. Pues ya se desdijo el secretario de Jesús Rodríguez Almeida. Dijo que lo que dijo a Reforma fue un rumor. Y entonces se desato toda esta bola de multas para ciclistas y peatones. Quizá vio la respuesta contundente y ¿organizada? de los ciclistas, quizá solo padece olvido prematuro o quizá no recuerda nada de lo que dice.

* El autor se conforma con que la Setravi le dé un chalequito como los coloridos que reparte a sus uniformados. Dice en la espalda: «Autorizados para infraccionar». Así podría andar impune por las calles.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*