Música curativa

Además de poner a las personas de buen humor y ayudar a recordar grandes momentos, la música es útil para expresar sentimientos y sanar heridas. Como demuestra Ale (Meztli Gutiérrez), la protagonista de la obra Ale y su Pollo Apestoso, que se presenta en el Foro La Gruta.
Aborda la vida de una niña de ocho años, quien sufre las continuas peleas entre sus padres hasta que éstos se divorcian, es entonces cuando conoce a La Banda, compuesta por Pedro Krustofsky, Iván Rodríguez, Tonatiuh Gutiérrez y Alejandro Preisser, con quienes descubre el poder de las canciones.
«Esta obra plantea cómo, a veces, los adultos no escuchamos a los niños, lo que provoca que se acerquen a sus amigos, en este caso, Ale se refugia en La Banda, que la ayuda a descubrir cómo expresar lo que siente», dijo Eleonora Luna Reyes, guionista y directora de la obra para mayores de cinco años.
Con música original de Alejandro Preisser, escenografía realizada con juguetes y ruedas de bicicleta e instrumentos musicales hechos con materiales de rehuso, Ale se adapta a su nueva casa, al colegio y hace nuevos amigos, sin olvidar a «Pollo», su inseparable perrito.
ALE Y SU POLLO APESTOSO
Foro La Gruta. Avenida Revolución 1500, Guadalupe Inn
Do, 13:00 horas. $100, en taquilla y Ticketmaster
(Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*