Nicaragua suministrará bicicletas para contrarrestar deserción escolar

El Ministerio de Educación de Nicaragua entregará 5,000 bicicletas en el año en curso a estudiantes y profesores en zonas rurales, como parte de un proyecto cuya finalidad es disminuir la deserción escolar.

El proyecto «Ayúdame a llegar» consiste en la entrega de bicicletas a estudiantes y profesores de escasos recursos, donadas por una compañía de telefonía móvil, con la finalidad de que puedan transportarse hasta las escuelas, dijo hoy el viceministro de Educación, José Treminio.

El gobierno nicaragüense comenzó el programa «Ayúdame a llegar» desde 2007, a través del cual se han entregado hasta la fecha 15,000 bicicletas, tanto a estudiantes como a maestros, recordó Treminio.

El viceministro de Educación enfatizó que las zonas rurales de Nicaragua son las que tienen la mayor desventaja, por su déficit en infraestructura, docentes, materiales didácticos y mobiliario escolar.

Destacó que para llegar a las escuelas rurales, los estudiantes deben recorrer distancias de hasta tres kilómetros cada día.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*