Niños aprenden cultura vial

Con ciclistas y automovilistas de dos a seis años de edad, arrancaron ayer las actividades del proyecto “Guardián Urbano”, que es la recreación, a modelo escala, de avenidas como Paseo de la Reforma y edificios montados en la plancha del Zócalo capitalino para fomentar la cultura vial.
La oferta de verano de la administración de Miguel Ángel Mancera, patrocinada por empresas de entretenimiento, empezó a funcionar y estará activa de las 9:00 a las 18:00 horas hasta el próximo 18 de agosto. Las actividades son gratuitas y hay “monitores” que apoyan a los niños.
Tras cuatro días de montaje, el jefe de gobierno del DF dio el banderazo de salida a los pequeños que montaron bicicletas con ruedas y carros eléctricos miniatura.
Ahí, precisó que esta oferta “es para mostrar a niños y niñas la convivencia diaria que existe en la Ciudad de México entre los peatones, la bicicleta, el transporte público y los vehículos automotores”.
Luego de dar un paseo abordo de un carro de golf, cuyo copiloto fue el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, Mancera precisó que cada día mil 500 niños podrán manejar un carro eléctrico miniatura o andar en bicicleta o triciclo en Paseo de la Reforma, a modelo escala.
En el circuito vial que se recreó en 1,200 metros cuadrados hay réplicas del Ángel de la Independencia y edificios del DF.
El representante de la empresa Vekar Comercial, Ignacio Carral, explicó que varias empresas de entretenimiento apoyaron para crear “Guardián Urbano” y aseguró que el gobierno local no erogó recursos económicos, solo puso la carpa.
Se inauguraron las dos salas de cine 3D.
La empresa del Cine Volador, que también habilitó este tipo de salas en la Alameda Sur, en Coyoacán y el Bosque de Aragón, en Gustavo A. Madero, es la encargada de montar y proyectar cinco películas infantiles.
En el evento, estuvo presente el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida; el director del DIF-DF, Gamaliel Luna; la titular del Instituto de la Juventud (Injuve), María Fernanda Olvera; los diputados locales Esthela Damián, Dione Anguinao y Roberto Candia, así como el titular del Instituto de Vivienda del DF, Raymundo Collins.
(Johana Robles, de El Universal)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*