Niños educados, mejor convivencia de adultos

A sus once años Gabriela y Humberto hicieron una promesa para cuando sean grandes y tengan su automóvil: respetarán las reglas de tránsito, así como los espacios para ciclistas y peatones.

«Prometo ser un buen peatón, un buen ciclista, un buen pasajero y cuando crezca y tenga mi automóvil seré un gran conductor; y si no lo cumplo que me manden al corralón», prometieron.

Ambos participaron en una campaña de educación vial organizada por la fundación Mapfre en coordinación con la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), que se instaló en la unidad habitacional Vicente Guerrero de la Delegación Iztapalapa.

Gabriela y Humberto cursan el quinto año en la primaria Pintor Gerardo Murillo y el viernes se sorprendieron cuando pudieron ser partícipes de una mini ciudad, en donde se colocaron banquetas, avenidas, semáforos y hasta una ciclopista.

Los pequeños vieron un video en una caja de tráiler adaptada con una pantalla, donde los instructores les hablaron sobre la importancia de respetar los señalamientos de tránsito.

Posteriormente se subieron a unos autos eléctricos, se colocaron su cinturón de seguridad y un casco protector, para poder circular por las vialidades.

Ahí, dijeron que aprendieron que no deben de invadir las líneas pintadas en el asfalto para que las personas que van a pie puedan cruzar las calles de manera segura.

De acuerdo con Dione Anguiano, del PRD, en esta campaña de educación vial se han recibido a casi 3 mil estudiantes de distintos planteles desde febrero.

«Aprendimos a respetar, principalmente, los señalamientos de tránsito. Pudimos andar en bicicleta, ser conductores y peatones. A mí me gustó más ser conductor porque me siento con más seguridad en un auto que una bicicleta.

«Estuvo genial, me divertí mucho, por desgracia en la calle no se respetan los señalamientos de tránsito, a mi me tocó ver cuando atropellaron a una persona en la Avenida Texcoco», exclamó el pequeño Humberto.

(Por Ricardo Rivera, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*