No seas un ciclista ninja

La más reciente campaña de publicidad sobre seguridad vial que puso al aire –en España- la aseguradora Axa, trata de hacer conciencia a todos los que usan las vías de la importancia de seguir las normas comunes de educación también cuando se está en un vehículo.
Una de ellas está dedicada a los ciclistas. Al margen de que a veces nos cansamos de que se le eche continuamente la culpa a los ciclistas de los accidentes, este video sí que pone el dedo en la llaga sobre un tema que ya hemos comentado innumerables veces. Hablamos del tema de los ciclistas-ninja, esos que van completamente vestidos de negro como si vinieran de robar un banco.
A ver, que una cosa es ir con reflejantes y accesorios llamativos como si fuésemos un árbol de Navidad como nos pide que hagamos la señora directora de la DGT, pero otra muy diferente es ponerse de incognito sobre la bici. Nos parece –y lo remarcamos con mucha frecuencia– que es una medida fundamental de seguridad el equipar el velocípedo urbano o cualquier otra bici que vaya a hacer trayectos entre tráfico motorizado con un buen par de luces, y — como es obligatorio en Holanda por ejemplo– no está de más que la propia bici lleve también reflejantes y guardabarros para garantizar su visibilidad.
Al margen de que la bici sea visible, unos brazaletes reflejantes que pueden servir para sostener los pantalones y que no se metan entre los rayos, no hacen daño a nadie y otros elementos que nos hagan más llamativos, sobre todo en momentos de visibilidad reducida, nos pueden librar de algunos sustos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*