Noche del Museo, en bici

Damas de honor y vizcondes barbados montaron anoche sus bicicletas para desplazarse de Cuautitlán Izcalli al Museo del Virreinato.

Así fue como 40 integrantes de la asociación Bici Verde se unieron al recorrido que formó parte de la Noche del Museo, en Tepotzotlán.

«Queremos saber algo de nuestra cultura, en mucho tiempo a los mexicanos nos daba pena nuestros orígenes, y ahora la estamos enalteciendo», comentó Ivonne Figueroa, quien acudió como dama de la realeza junto con Esdras, su hijo de 9 años de edad.

«Es un orgullo tener algo con tanta historia tan cerquita de donde vivimos, y es un privilegio podernos venir rodando a conocer todo esto».

Madre e hijo recorrieron los pasillos del museo entre un grupo ataviado con olanes y boinas, chalecos reflejantes y cascos.

El grupo partió del Parque Benito Juárez, en Izcalli, y recorrió 9 kilómetros a través de avenidas secundarias para llegar a la cita.

Adolfo Garza, organizador de la rodada, señaló que con este tipo de actividades se busca formar comunidad con destinos culturales y visibilizar al ciclista ante conductores y transportistas.

«No nada más es el ciclista transportándose, es el ciclista como parte del turismo y la bicicleta como medio de transporte», subrayó. «Esto visibiliza al ciclista y la gente se siente orgullosa de venir en bici, se dan cuenta de lo cerca que está Tepotzotlán».

Mientras que un automovilista tomaría el Periférico para llegar del parque al museo, los integrantes de Bici Verde tienen esta vialidad prohibida por motivos de seguridad.

Con esta rodada a la historia, Bici Verde suma 200 kilómetros pedaleados en lo que va del año y 700 kilómetros desde que comenzaron las rodadas en 2011.

(Por Miguel Trancozo, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*