Nuevo reglamento de tránsito, clave para la Ley de Movilidad

Ley-de-movilidad

Hay un plazo de 180 días para la creación del nuevo Reglamento para la Ley de Movilidad del DF que recientemente fue aprobada por la Asamblea Legislativa.
Aún faltan «detalles» para que se pongan en marcha las nuevas disposiciones de la Ley de Movilidad del DF.
Un nuevo Reglamento de Tránsito que armonice la recién aprobada Ley de Movilidad es uno de los aspectos fundamentales para iniciar con la transformación de la forma en que se mueven los capitalinos, ya sea en auto, moto, transporte público, bicicleta o a pie.
En conferencia de prensa la diputada del PAN Laura Ballesteros Mancilla, anunció que se realizarán talleres de capacitación e informativos para ciudadanos con respecto a la nueva Ley.
Además de trabajar en consenso para lograr los cambios administrativo, legislativo y cultural para la creación de las leyes secundarias en materia de movilidad.
Hay un plazo de 180 días para la creación del nuevo Reglamento para la Ley de Movilidad del DF que recientemente fue aprobada por la Asamblea Legislativa del DF.
Violaciones sobre ruedas
El Reglamento de Tránsito Metropolitano es violado constantemente.
De acuerdo a cifras de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) del año 2013 a enero de 2014, fueron remitidos 469,897 vehículos a los depósitos vehiculares por faltas al Reglamento.
A través de la Subsecretaría de Control de Tránsito, la SSPDF informó que en enero de 2013 fueron remitidos 41,160 autos, mientras que en enero de este año fueron 32,842 autos remitidos, dio a conocer el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (InfoDF).
(Por Geovana Royacelli, de Más por Más)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*