Nuevos biciestacionamientos en la Miguel Hidalgo

biciestacionamiento-miguel-hidalgo-2

Las políticas de movilidad sustentable se reforzaron ayer en la Delegación Miguel Hidalgo al ponerse en operación 10 biciestacionamientos en espacios públicos como Polanco, Plan Sexenal, en el Árbol de la Noche Victoriosa y Parque Cañitas en Popotla, y la meta es instalar un total de 500 al cierre de este año, informó el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Romo.
Dichas estructuras, de metal y empotradas al asfalto, tienen forma de bicicleta y son obras de arte creadas por el escultor Ariel Rojo.
En el marco del primer BiciFest MH 2013, Romo dijo que para este programa destinará 3.5 millones de pesos, que incluye el pago al artista y la producción e instalación de los equipos.
«Hoy abrimos 10 biciestacionamientos, yo estuve personalmente en cuatro, y éstos servirán para que los vecinos resguarden de forma segura sus bicicletas y así fomentar el uso de este transporte cero emisiones.
«Buscamos ofrecer un lugar confiable, un entorno seguro para los vecinos y mostrar una obra de arte, y que de esta forma segura los ciclistas puedan dejar su unidad, amarrarla con su cadena y abordar cualquier otro transporte para llegar a su destino. En los próximos días abriremos otros biciestacionamientos: San Miguel Chapultepec, Verónica Anzures, Anáhuac, Pensil, Granada y en otras calles de Polanco», explicó.
En Polanco, los primeros biciestacionamientos se colocaron en el Parque Lincoln.
La tendencia, agregó, es llevar este programa a todas las colonias de la demarcación en parques, zonas escolares, comerciales y habitacionales.
Romo precisó que en cada biciestacionamiento se pueden dejar 10 unidades, y en las zonas con alta demanda instalarán con capacidades para 15 y 25.
Durante la apertura del biciestacionamiento en el Deportivo Plan Sexenal, el funcionario presentó a doña Ofelia Núñez de 83 años, quien es la promotora número uno de la bicicleta en la demarcación.
Además estuvieron presentes Hugo Sánchez, director de Cultura Física y Deporte; el director general de Obras, José Mariano, comités vecinales y ciclistas.
(Por Alejandro Ramos, de Reforma)

biciestacionamientos-miguel-hidalgo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*