PAN-DF plantea fin de la era del microbús

La propuesta forma parte de los siete ejes que conforman el Programa Integral de Movilidad con el que buscan mejorar las condiciones en que los peatones y usuarios del transporte se desplazan por la ciudad.

El PAN delineó los siete ejes en que debe estar basado el Programa Integral de Movilidad en el Distrito Federalpara mejorar las condiciones en que los peatones y usuarios del transporte público se desplazan por la ciudad.

Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF, indicó que los siete ejes son: realización de una nueva encuesta origen-destino, enfoque metropolitano, fin a la era del microbús, más transporte público masivo, modernización de los Centros de Transferencia Modal (Cetrams), incentivar el uso de la bicicleta y seguridad vial.

Durante la instalación del Gabinete de Movilidad, el cual estará integrado por senadores, así como diputados locales y federales panistas, Mauricio Tabe señaló que una de las principales prioridades que debe tener la actual administración es crear más líneas de Metro y Metrobús.

«Esperamos que bajo esta administración se construyan por lo menos dos líneas de Metro más. Preocupa que hasta el momento no hay una sola línea de Metro planeada o puesta a discusión», expresó.

La diputada Laura Ballesteros dijo que a la par de los trabajos que realizará dicho Gabinete, en la Asamblea Legislativa se presentará el próximo miércoles la iniciativa de ley de movilidad, la cual esperan sea aprobada en este mismo periodo ordinario de sesiones.

(Por Phenélope Aldaz, de El Universal)

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*