Paseos dominicales en Campo Militar Marte 1 se reanudan

Las instalaciones del Campo Militar número 1, en la ciudad de México, abrieron nuevamente sus puertas para el inicio del programa Paseos Dominicales en Campos Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las instalaciones del Campo Militar número 1, en la Ciudad de México, abrieron nuevamente sus puertas para el inicio del programa Paseos Dominicales en Campos Militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al primer paseo del año en estas instalaciones acudieron, principalmente, vecinos de la zona y militares que viven en el lugar con sus familias.

“Vivimos aquí cerca del campo militar, todos los amigos son militares y venimos aquí a dar la  vuelta. El campo está padre, para los niños que conozcan todo esto de los militares está muy bien.

Me gusta mucho andar en bicicleta, vamos a Paseo de la Reforma, a la Gustavo Baz, a bicicletear los domingos, nos gusta eso de la bici”, comentó Alfredo Nava, vecino del Campo Militar número 1, quien llegó acompañado de su hija Regina.

María Elsa Trejo, es sargento primero enfermera, y para ella los paseos ciclistas serán la oportunidad de convivir de una forma diferente con su familia en su lugar de residencia y trabajo.

“Independientemente para nosotros que vivimos acá en el campo, muy pocas veces se presta la oportunidad de que podamos salir a convivir con los niños y que anden en bicicleta a gusto, sin restricciones, porque como militares sabemos que hay lugares por los que no podemos andar”, dijo la sargento, quien paseaba en bicicleta con su hija Fabiola, de 8 años.

Algunas familias, niños en bicicleta y corredores realizaron el paseo al interior del Campo Militar número 1, en un circuito de 10 kilómetros, en los que contaron con servicios de hidratación con agua de jamaica, sanitarios y emergencia.

El teniente Iván Ramos, director de Relaciones Públicas de la Dirección General de Comunicación Social de la Sedena, explicó algunos de los objetivos de estos paseos ciclistas.

“Que las familias tengan un tiempo de esparcimiento, que conozcan las instalaciones militares y sepan de las actividades que realiza el personal militar.

En 2011 y 2012 se llevaron a cabo paseos dominicales en el mes de febrero, en esta ocasión, en el marco del Centenario del Ejército Mexicano este programa de pasos dominicales se está extendiendo durante todo el año, un domingo de cada mes.

También, no solo se abren las puertas del Campo Militar número 1, sino de otros campos a lo largo de todo el país, la información se publicará en la página de internet de la Sedena”, explicó el teniente Ramos.

Los próximos paseos ciclistas en campos militares se realizarán el 19 de mayo, 16 de junio, 21 de julio, 4 de agosto, 22 de septiembre, 20 de octubre, 24 de noviembre y 15 de diciembre del presente año.

(Por David Vicenteño, de Excélsior)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*