Patrulla arrolla y mata a ciclista

patrulla-sobre-bici

Una patrulla de la policía capitalina atropelló y privó de la vida a un ciclista en avenida Fray Servando Teresa de Mier y Circunvalación, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).
La SSP-DF informó que puso a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VC2 a la policía segundo 929822, Brenda Magali Barrón Rivera, para que afronte su responsabilidad ante los hechos.
Dichas personas fueron atendidas en el lugar por paramédicos y no ameritaron ser trasladados a un hospital, abundó la dependencia capitalina.
En un hospital se encuentran los otros dos policías que viajaban en la parte trasera de la patrulla T11-16, que se vio involucrada en estos hechos, los cuales se encuentran a disposición de la misma autoridad con la finalidad de deslindar responsabilidades, puntualizó la SSPDF.

ciclista-muerto
El percance se dio frente al Mercado de Sonora cuando la patrulla arrolló a dos personas que viajaban en una bicicleta, una de las cuales falleció, por lo que se desató un enfrentamiento entre granaderos y comerciantes.
Testigos relataron que minutos antes de las 18:00 horas, la patrulla T1116 circulaba a exceso de velocidad por Fray Servando Teresa de Mier, rumbo al Aeropuerto.

cervezas-en-patrulla-1
Los comerciantes de la zona, enfurecidos, comenzaron a golpear la patrulla y en cuestión de minutos arribaron más de 100 granaderos.
Tras el percance se desató un enfrentamiento que hasta las 18:30 no había dejado ni heridos ni detenidos. En la patrulla fueron encontradas dos latas de cerveza.

auto-impactado-por-patrulla
El acompañante de la víctima y al menos cuatro personas más, quienes viajaban a bordo de los vehículos particulares, resultaron lesionadas.
El oficial que manejaba la patrulla tomó su arma de cargo y los papeles de la unidad, y escapó del lugar corriendo, dejando a su acompañante dentro del vehículo oficial.
En el lugar de los hechos también resultaron lesionados el conductor de un auto particular y su esposa, Tania Karina Ortega Campos y su hijas Viridiana Noemí, de siete años, y Aneth Verónica Rodríguez Ortega, de siete meses de edad.

¿Qué hicieron los granaderos?
La escena se viralizó en Twitter: un ciclista sin vida, una bicicleta debajo de una patrulla y decenas de granaderos encapsulando la zona. Las redes de ciclistas inmediatamente se incendiaron con indignación, primero por el atropellamiento y después por la presencia de los granaderos.
De acuerdo con información recabada en redes, los granaderos acudieron al lugar, en Fray Servando Teresa de Mier, a la altura del Mercado Sonora, porque un policía pidió ayuda: los comerciantes de la zona estaban golpeando la patrulla y amenazaban con linchar al elemento tras el accidente. Los comerciantes les gritaban asesinos. Decenas de granaderos llegaron a encapsular a la patrulla y fueron recibidos a pedradas.
No hay datos claros sobre la forma en que ocurrió el accidente, pero sí se conoce que la patrulla provocó además el choque de dos vehículos más. En la bicicleta iban dos personas. Una murió y la otra fue hospitalizada.
La Secretaría de Seguridad Pública del DF respondió al suceso, primero informalmente. En el timeline de la SSPDF se asegura que los elementos “fueron puestos a disposición de las autoridades” y que el suceso se investiga.
(Con información de Notimex, Reforma y ElRespetableDF)

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*