‘Pedaleo de la fe’, en Guadalajara

El Arzobispado de Guadalajara informó que el próximo sábado 1 de diciembre se realizará la Segunda Peregrinación en bici denominada «Pedaleo de la fe», que partirá a las 21:00 horas del centro de esta ciudad y concluirá en la Basílica de Zapopan.

En un comunicado, el religioso explicó que el arribo a la Basílica está programado cerca de las 22:30 horas y la peregrinación terminará con una misa celebrada por Francisco González González, obispo Auxiliar de Guadalajara.

Añadió que el objetivo de la peregrinación es fomentar la convivencia familiar y religiosa, y al mismo tiempo, quienes asistan a la Sagrada Eucaristía podrán ganar indulgencias plenarias, que se otorgan dentro del Año de la Fe.

Invitó a todas las personas que gusten asistir a decorar con luces su bicicleta y dijo que quienes no cuenten con los medios para hacerlo, pueden dirigirse a la página en Facebook de la Jornada Mundial de la Juventud en Guadalajara (JMJGDL) para canalizarlos con quien les pueda ayudar.

Comentó que el objetivo es que todas las bicicletas estén iluminadas. «Apelamos a la creatividad de los jóvenes, de las familias. Recuerdo que en la peregrinación anterior hubo bicicletas familiares, y resultó una convivencia muy bonita. En esta ocasión esperamos que sea igual o mucho mejor», señaló el sacerdote.

Seguirán la misma ruta de la Romería: avenidas Alcalde-Ávila Camacho hasta la Basílica. Habrá cierres viales por donde circule el contingente.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*