Piden a Jorge Romero explicar proyecto de ciclovía

ciclopista

La ALDF solicita al delegado en Benito Juárez que se detalle a los vecinos la construcción de la ciclopista.
La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa solicitó al jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, que realice y entregue a los vecinos un informe detallado sobre la construcción de la Ciclovía, ya que, dijo, no se les consultó sobre esta obra.En entrevista, la legisladora local perredista Dinorah Pizano, aseguró que la Ley de Participación Ciudadana protege los derechos de todos los habitantes de la capital, a ser informados respecto de las acciones de gobierno y de interés público.
Sin embargo, vecinos de la colonia del Valle han denunciado en diversas ocasiones que no se les consultó sobre la obra, y han intentado hablar sin éxito con el delegado, aseveró la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
Aclaró que los habitantes de esa colonia en ningún momento se han negado a que la delegación Benito Juárez tenga espacios destinados para los ciclistas, incluso están a favor, pero consideran que la calle Adolfo Prieto es peligrosa para este proyecto.
Pizano sostuvo que se deben implementar políticas públicas tendientes a garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos de la delegación Benito Juárez, especialmente para quienes se encuentran en una situación de incomodidad e incertidumbre respecto a la construcción de la Ciclovía.
El delegado Romero debe emprender “las acciones necesarias y contundentes para garantizar las condiciones de seguridad y prevención suficientes, para que en el desempeño de sus actividades los vecinos no se vean coartados ni amenazados por circunstancia alguna”, como el trazado de la Ciclovía.
La diputada local informó que su petición, considera como de urgente y obvia resolución, fue avalada de manera unánime por el pleno de la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa.
(Notimex)

One Comment

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*