Policía turística y ecológica

Policia-en-dos-ruedas-tlalnepantla

TLALNEPANTLA.- Para tener policías cercanos a la ciudadanía y atender a los visitantes de zonas turísticas, el Alcalde Pablo Basáñez presentó 30 agentes de un agrupamiento especial que usará bicicletas eléctricas.
Este esquema, que funciona sólo en los Pueblos Mágicos, funcionará en las zonas de mayor afluencia de Tlalnepantla, como el centro histórico, la pirámide de Tenayuca, la Ex Hacienda de Santa Mónica y el centro comercial Mundo E.
«La Policía de proximidad se implementará en distintos puntos de nuestra zona turística, principalmente se trabaja para brindar auxilio y atención a nuestros visitantes y locatarios, dar un buen clima de seguridad y hospitalidad dentro de su visita o su estancia.
«Con la finalidad de prevenir la comisión de delitos, faltas administrativas y disminuir el robo a transeúntes, comercios, vehículos», detalló el Comisario de Seguridad Ciudadana, Óscar Ignacio Trejo González.
El agrupamiento, dijo, ha recibido capacitación en derechos y relaciones humanas, lo que debería hacer más confiable a los agentes que la integran.
La bicicletas de los policías turísticos tienen baterías eléctricas, pues el grupo se presume también como amigable con el medio ambiente.
«Las unidades son eléctricas, en todo momento el elemento puede ir pedaleando las bicicletas, esto nos va a ayudar que la pila, que dura 50 kilómetros de recorrido, nos dure más. Si se termina la pila no queda inoperante, porque actúa como una bicicleta común y corriente», detalló el funcionario.
(Por Ruth Muñiz, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*