Promover el uso de la bici: un camino cuesta arriba

ciclovia-polanco-condesa-2

Ecobici debe aumentar su cobertura y en la ciudad se debe ampliar la infraestructura para este medio de transporte.
Aunque la bicicleta es un modo de transporte ideal para viajes cortos, el uso de este medio de transporte aún tiene dos retos: mayor cobertura en el sistema Ecobici e impulsar más inversión en infraestructura.
Desde el inicio, el espíritu de Ecobici fue la necesidad de fomentar el uso de la bicicleta como una opción de traslado, recordó la diputada panista Laura Ballesteros, quien el martes pasado presentó un punto de acuerdo ante la Asamblea Legislativa para que en el presupuesto 2014 para el DF –que debe aprobarse antes del 20 de diciembre —se etiqueten 200 millones para biciestacionamientos y ciclovías, como la de División del Norte.
DIPUTADA LOCAL
“Es un medio ideal para trasladarse en viajes cortos. De ahí que es importante y es positivo que la gente la use en viajes cortos. Está pensado para eso”, aseguró Ballesteros.
El segundo es invertir en infraestructura ciclista, pues de los 380 kilómetros que le hacen falta a la Ciudad de México en ciclovías, solamente hay 23.
“Esa es una de las razones por las cuales Ecobici no ha podido generar el uso para el que fue pensada”, comentó la vicecoordinadora del PAN en la ALDF en referencia a los resultados que arrojó el análisis que MÁSDF realizó a la base de datos del sistema, publicado el lunes pasado.
“Si solamente 40% de la población lo está usando de manera más cotidiana y el otro 60% hace viajes ocasionales, no tiene que ver mucho con el esquema de movilidad en cuanto al uso del automóvil; tiene que ver con el uso de la superficie de la ciudad que no está siendo destinada para los usuarios en bicicleta”, añadió.
“Hay la necesidad de crecer Ecobici, ampliándola a delegaciones como la Benito Juárez, que al ser céntrica es un punto nodal para generar tránsito de bicicletas.” Laura Ballesteros
(Por Marcela Nochebuena, de Más por más)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*