Promueven uso de parquímetros con bici

Cerca de 40 ciclistas se desplazaron con volantes para informar sobre la consulta; otros vecinos e incluso franeleros bloquearon las avenidas en contra de la medida.

Un grupo de vecinos de la colonia Condesa realizaron un recorrido en bicicleta, desde la fuente Cibeles con destino al Parque México, con el fin de promover la participación ciudadana en la Consulta que realizará el IEDF para conocer la opinión de la implementación de los parquímetros.

Cerca de 40 ciclistas se desplazaron con volantes, donde se informa sobre los mitos de los parquímetros, se puntualiza que es falso que los parquímetros sean una medida que perjudique la vida de los habientes de la colonia Condesa.

“De cada 10 pesos que entran a los parquímetros, tres se van directamente al mejoramiento del espacio público de la colonia. Además se generará un 25% de recursos adicionales para incrementar la seguridad de la zona”, informó Jhoana, quien forma del grupo organizador del recorrido.

Sobre la Fuente Cibeles la delegación Cuauhtémoc, se colocó un módulo de información para indicar que el día de mañana , de 9:00 a las 19:00 horas se realizará la consulta en nueve centros receptores de opinión ubicado por sección electoral.

Los principales módulos se ubicarán en las colonias Roma Norte, Roma Sur Condesa, Hipódromo Condesa e Hipódromo.

¡Anzures no se vende!…

Mientras tanto, un grupo de vecinos de la colonia Anzures decidieron bloquear la circulación en la Av. Thiers y Gutenberg en la colonia Anzures, para solicitar que la consulta también se realice ahí.

Con cartulinas que dicen ¡Sr. Víctor Hugo Romo, no parquímetros, si consulta ciudadana! unas cuarenta personas solicitan dialogar con el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Marcera, para resolver la colocación de los parquímetros por parte de la empresa ecoParq.

“Pedimos sí a la consulta, pero ante la negativa, ahora queremos hablar con el Sr. Mancera”…

“Lo que queremos es que los vecinos participen en esta decisión, para que no nos afecte”, dijo Alejandro Cortez, vecino de la colonia Anzures y parte de la mesa de diálogo con la delegación Cuauhtémoc.

Expresan inconformidad franeleros de la Condesa

Paralelo a esta protesta, un grupo de franeleros que laboran en la colonia Condesa también expresaron su inconformidad por la colocación del Sistema de Estacionamiento en el mismo lugar .

Los cerca de 20 franeleros, que destruyendo un cartel de “Sí los parquímetros” llegaron al lugar con tres perros, lo cuales provocaron un incidente con un reportero al tratar de morderlo.

(Ana Mendez, Milenio Diario)

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*