Protege tu bici con un GPS

“Todos los sistemas de seguridad tiene un punto débil”, dice Josh Billions, miembro del equipo BikeSpike.

Un candado puede ser violado de diversas formas y en cuestión de escasos minutos, pero las personas siguen comprándolos. “BikeSpike es una capa adicional de seguridad. Al igual que un perro guardián ladra para proteger tu casa cerrada, nosotros tenemos un sistema de detección de manipulación que notificará cuando un ladrón intente quitar el dispositivo o manipule el sistema de seguridad de la bici”, explica Billions.

BikeSpike tiene la capacidad de detectar cuando una bicicleta se ha estrellado. El sistema tiene una “API abierta”, esto significa que otros geeks y desarrolladores pueden crear cosas que el equipo de BikeSpike no ha pensado todavía, tales como juegos y aplicaciones para hacer ejercicio.

Con una gran cantidad de datos distribuidos de forma anónima, los grupos ciclistas podrían mostrar dónde y cuándo usan ciclovías, y los planificadores podrían decidir dónde construir o ampliar más infraestructura para las bicicletas.

Estos datos pueden ser utilizados para generar mejores mapas para ciclistas. ¿Cuáles son las rutas más populares? ¿Cuáles son las rutas más seguras?

BikeSpike puede detectar las condiciones del camino (si está lleno de baches, por ejemplo, siempre y cuando el ciclista caiga en ellos), para ayudar a priorizar la reparación de estos tramos.

La opción “Paquete Hacker” se puede conectar a la dinamo del BikeSpike, así que nunca tienes que preocuparte por recargarla. BikeSpike costará $149 dólares sin servicio.

Las personas viajan en bicicleta por muchas razones: por diversión, por salud, por el medio ambiente, etcétera. BikeSpike parece un dispositivo que se acomoda muy bien en todas estas motivaciones y lo mejor, es que realmente puede ayudarte a recuperar tu bici moto en caso de robo.

Y ahí es donde BikeSpike aún tiene que demostrar su valía. Lo que me lleva de vuelta a LoJack. Tienen un blog entero para sus historias de éxito de los vehículos recuperados, pero una sola historia involucra a una bici recuperada.

Si BikeSpike tiene éxito, me imagino que se venderá como pan caliente en tienda de bicicletas. Habrá qué ver.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*