Próximo congreso de ciclismo urbano va a Morelia

El evento reunirá a 51 grupos de ciclistas de 24 estados y 35 ciudades del país; se realizará en octubre del próximo año en la capital michoacana

Al menos 51 grupos ciclistas de 24 estados y 35 ciudades del país celebrarán el sexto Congreso Nacional de Ciclismo Urbano en la ciudad de Morelia, Michoacán, en octubre del 2013, anunció la Red Nacional de Ciclismo Urbano (Bicired), en la clausura del más reciente de estos encuentros ciclistas, realizado en la ciudad de Oaxaca, el pasado fin de semana.

Después de recibir las propuestas de las ciudades de Querétaro y de Morelia para ser las sedes del sexto congreso ciclista, la Bicired anunció que la ciudad elegida fue Morelia y el grupo anfitrión será Bicivilízate A.C.

Los congresos de ciclismo urbano, cuya primera edición se celebró en la ciudad de México en el 2008, son espacios en los que se reúnen grupos ciclistas de todo el país para discutir y analizar los avances en las políticas públicas en materia de movilidad en bicicleta.

El pasado fin de semana, la Bicired llevó a cabo su quinto congreso en la capital oaxaqueña, bajo la dirección del grupo ambientalista y ciclista Mundo Ceiba.

En ese encuentro, participaron especialistas en materia de salud, medio ambiente y movilidad sustentable, como Bernardo Baranda, director en América Latina del Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés); Rex Burkholder, Metro Council de la ciudad de Portland, en Oregon; y la periodista norteamericana Eleanor Blue, líder de una organización civil llamada Portlan Society.

(El Universal)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*