Puebla de los Ángeles rueda en bici

Para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte responsable y sustentable, la Alianza  Francesa de Puebla inauguró el viernes pasado la exposición “Por mi Ciudad en bicicleta”, que se exhibirá en dos sedes de manera simultánea.

Los espacios en los que se mostrarán al público las 21 fotografías y testimonios de ciclistas que comparten su experiencia con el uso de este transporte de dos ruedas, serán la Universidad Iberoamericana de Puebla y la Casa de Lectura Profética.

En esta exposición -“Por mi ciudad en bicicleta”- de la que también existe un libro, los entrevistados comparten sus sueños y preocupaciones, sus motivaciones e inseguridades, y cómo fueron adoptando la bicicleta y renunciando al automóvil, y sus reflexiones acerca de la ciudad.

Se trata de una obra colectiva en la que han participado los fotógrafos Aarón Borrás, Claudia Wondratschke, Annika Börm, la asociación Bicitekas A.C., el reconocido caricaturista Rius y varias personalidades de la escena cultural, tales como el flautista Horacio Franco, el actor Daniel Giménez Cacho o los artistas visuales Fernando Llanos y Sarah Minter.

En torno a la inauguración y en el marco del Día Mundial Sin Automóvil, la Alianza Francesa de Puebla invitó además a un recorrido en bicicleta. La ruta partió de la Universidad Iberoamericana y concluyó en Profética, Casa de la Lectura.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*