¿Qué daño puede hacer un ciclista?

Publicamos esta semana una nota que cuenta la muerte de otro Eduardo González Ortega, compañero ciclista. Es muy triste, da rabia y llena de ira que un automovilista, taxista, microbusero o camionero, por venir distraido, arrolle a un ciclista y lo mate.

Nos resulta muy doloroso y es de alto impacto porque nosotros también rodamos y entendemos. No nos subimos a la bici pensando que nos pueden matar, como nadie maneja un auto pensando que va a chocar. Por eso nos impacta y nos duele.

El autor de este blog lamenta que un ciclista muera de esta forma. Y ahora viene un trámite horrendo para sus familiares y pasaran los años para resolver el caso. Qué sistema judicial tan indolente y desesperante.

¿Qué podemos hacer? Exigir y no dejar que las autoridades vean esto como una estadística más. Mandemos tuits a @manceraconecta, a @setravidf. Exijamos que se emitan licencias de conducir con exámenes de manejo obligatorio. Usemos el hashtag #NiUnCiclistaMuertoMas

¿Qué más podemos hacer? Cuidémonos. Es importante que vayas bien equipado cuando ruedas: luces, chaleco, reflejantes, casco (es opcional). Cerciórate que los automovilistas que vienen detrás tuyo sepan tu siguiente movimiento, haz contacto visual con el conductor de la calle que intersecta, asegúrate que te va a dejar pasar o que tú lo vas a dejar pasar.

Como escribió Dulce Reyes: «¿Qué daño puede hacer un ciclista?» Creo que los conductores -todos- tendrían que agradecer que no vamos en coche.

* El autor está apesadumbrado y espera que la familia de Eduardo González vea justicia pronta y halle consuelo y paz.

2 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*