¿Qué hacer con el robo de bicis?

Publicamos la semana pasada que la autoridad atrapó a una banda de presuntos ladrones de bicicletas que operaban en la Roma-Condesa. La valiente chica hizo la denuncia luego de ver su bici robada anunciada en MercadoLibre.

Javier, un lector de este espacio, nos propone lo siguiente: “Recién regreso de la Roma con la misma noticia que a una amiga le robaron su Trek en menos de 15 minutos en la esquina de Álvaro Obregón y Orizaba. Estaba asegurada con 2 cadenas kriptonite y ni eso bastó. Hay una cámara justo en esa esquina pero la SSP se hace de la vista gorda.

«Oso, me pregunto si ante la plaga de ratas que hay en esa zona, y la indiferencia de la policía, no sería bueno que la comunidad ciclista plante alguna bici como “carnada” y tenerla bajo vigilancia a distancia. Cuando las ratas lleguen, cazarlas infraganti y hablarle a la policía. Suena riesgoso pero si se junta banda para las rodadas, por qué no juntarnos para defender nuestras bicis? Ahí dejo la iniciativa. ¿Qué opinas?”

Así como hemos tenido que aprender a cuidarnos de los automovilistas, a pesar de la pasmosa indiferencia de la autoridad, creo que es momento de que nosotros -los ciclistas- hagamos algo. Nadie nos va a cuidar mejor que nosotros. La verdad es que hemos visto esos operativos varias veces en clips en YouTube, pero me entusiasma la idea de Javier y, sobre todo, que si nos juntamos para las rodadas, ¿por qué no hacer un frente común para denunciar y evidenciar a los ratas de bicis?

Javier, te tomo la palabra. A los amigos lectores de este espacio, los invito a que fragüemos esa estrategia. ¿Quién le entra? Me pueden escribir a oso@diarioenbici.com para entrar en detalles.

 

* El autor no ha padecido el robo de ninguna bici. No quiere ni imaginarlo. Pero lamenta que unos cabrones gandallas tengan el modus operandi y modus vivendi de llevarse bicis que no son suyas, y peor aún que la autoridad no actúe.

3 Comments

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*