¿Quién llegará más rápido y mejor?

Organizaciones miembros de la Red Nacional de Ciclismo Urbano realizarán el primer Desafío Modal simultáneo a nivel nacional, con el fin de evaluar la eficiencia del transporte urbano en ciudades mexicanas.

Esta actividad de la BiciRed se llevará a cabo el martes 13 de noviembre de 2012 a las 8:00 horas en diferentes ciudades del país. Aquí podrás ver el mapa de las ciudades participantes en el Desafío Modal Nacional.

El objetivo es impulsar la campaña 5% para la bicicleta 2012, que en esta ocasión busca solicitar al Ejecutivo Federal y a la LXII Legislatura que se destine, en el Presupuesto de Egresos Federal 2013, al menos el 5% de los recursos federales que actualmente financian el transporte y la accesibilidad urbana para crear un Fondo para la Bicicleta que fomente la movilidad no motorizada. Ese monto, que equivale a 580 millones de pesos, deben ser destinados a proyectos que apoyen las siguientes estrategias: infraestructura de calidad, y cultura, educación y promoción para la sana convivencia.

(BiciRed)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*