Quieren ciclovías vecinos de la Benito Juárez

ciclovia-benito-juarez

Un sondeo realizado por la Delegación Benito Juárez reveló que sólo una minoría rechaza la construcción de ciclovías en la demarcación.
De acuerdo con los Resultados del Sondeo de Usos y Promoción del Uso de la Bicicleta, solo el 22% de los 350 encuestados rechazan la construcción de infraestructura ciclista y el 75% la avala.
«El rechazo tiene un origen proveniente de discurso y tendencias politizadas. No se debe buscar convencer a este sector, solamente evitar la confrontación», dicen las conclusiones.
Estas encuestas se realizaron en las colonias Del Valle Norte y Centro, Acacias, Actipan, Tlacoquemécatl e Insurgentes San Borja, que conforman la zona de influencia de la ciclovía confinada de Adolfo Prieto.
El objetivo del sondeo fue conocer las opiniones de la población con relación al aprovechamiento del espacio público para propiciar el uso de la bicicleta como medio alternativo de movilidad.
El 77% opinó que la implementación del programa Ecobici y la construcción de ciclovías disminuyen el uso del automóvil, mejoran el medio ambiente y contribuyen a una vida más saludable para las personas.
(Por Lorena Morales, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*