Quieren registro de bici

Para ayudar a agilizar la denuncia de robo de bicicletas en la Ciudad, la Asamblea Legislativa prepara que en la próxima Ley de Movilidad exista un registro de propiedad.
«Estamos dándole al gobierno la obligación de generar un registro público de bicicleta en la Secretaría de Movilidad, lo cual va a permitir que cuando sean víctimas de robo o de atropello, pues exista un registro que nos permita más proteger sus derechos y ahí pues también al reclamar la propiedad de sus propios vehículos.
«Que puedan ellos tener un registro de su bici con el propietario para que cuando se tengan que hacer las investigaciones pertinentes pues puedan tener el curso pertinente», expresó Laura Ballesteros, vicecoordinadora de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
De acuerdo con cifras obtenidas por transparencia, el robo de bicicletas se ha acrecentado en los últimos meses.
Tan solo de enero a marzo se captaron 166 denuncias, mientras que en 2012 fueron 52 en todo el año y en 2011, el número de denuncias presentadas por robo de bicicletas fue de 439.
De acuerdo con cifras de la Procuraduría capitalina (PGJDF), la demarcación que lidera la incidencia del delito de robo de bicicletas es Cuauhtémoc, seguida de Benito Juárez, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
Sin embargo, Ballesteros consideró que las cifras no reflejan completamente la realidad del robo de bicicletas en la Ciudad.
«Refleja muy poco la realidad porque lo que está sucediendo también, como nuestras autoridades aún no tienen ese cambio de paradigma y ese cambio cultural que estamos impulsando, a veces ni siquiera les levantan la denuncia porque menosprecian la queja.
«Llega la gente denunciando el robo y he recibido quejas de ciclistas a los que no les quieren levantar la denuncia porque no lo consideran si quiera importante, o no hay manera de que puedan generar un caso al respecto», concluyó
(Por Cristina Hernández, de Reforma)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Blue Captcha Image
Refrescar

*